Roderick Vos comienza sus estudios de diseño industrial en la actual Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos) en 1984. En el 87 se traslada a Japón durante 8 meses, donde encuentra un excelente tutor en GK Industrial Associates/Tokio, fundada por Kenji Ekuan.
En parte asiático él mismo, este período en particular dio evidentemente un impacto más grande para su interés personal en la cultura asiática y sus productos.
En 1990 se gradúa en la Academia de Diseño de Eindhoven y crea con su compañera Claire Vos, también diseñadora industrial, su oficina de diseño «Studio Roderick Vos», con sede en 's Hertogenbosch, Países Bajos.
«En mi opinión, el diseño debe ser humilde; a menudo fracasa cuando los diseñadores se esfuerzan demasiado por crear, según sus palabras, “diseño”. Intento crear productos con una sencillez mágica; los productos deberían ser capaces de contar su propia «historia» al consumidor».
Odio la mayoría de las veces el enfoque intelectual hacia los «asuntos de diseño».
Me parece difícil, pero tampoco necesario, explicar a los demás mi filosofía sobre «crear productos y por qué». Una cosa es segura: la emoción es sin duda la clave del éxito de un producto.